El PRI respalda a Alfaro en la exigencia de un mayor trato presupuestal a Jalisco
Fotografía: Ignacio Pérez Vega




Guadalajara, Jalisco.

Jalisco merece un mejor trato presupuestal, por parte de la federación y por ello, el PRI expresó su apoyo al gobernador Enrique Alfaro Ramírez, en el reclamo que hizo al presidente Andrés Manuel López Obrador, ante los recortes al gasto para 2021, que significan una reducción de $9 mil 200 millones en obras y proyectos.

El líder estatal del PRI, Ramiro Hernández García, acudió al Museo Cabañas, donde se reunieron representantes de los tres poderes del estado y líderes empresariales, sindicales y sociales.

“En principio, me parece que el mensaje es muy claro. Los jaliscienses estamos juntos, estamos unidos, haciendo frente por una misma causa y creo que en esto debe ser muy consistente el mensaje: frente a los intereses de Jalisco, estaremos siempre dando la batalla, quienes compartimos un compromiso y quienes compartimos metas de progreso que desde luego, estamos dispuestos a luchar para sacar adelante al estado”, precisó.

Pese a que los diversos sectores de Jalisco hicieron un frente común para que exista una rectificación desde la mayoría de Morena y sus partidos aliados y que se reasignen mayores recursos a Jalisco, Ramiro Hernández, no es muy optimista en que el presidente de México, vaya a cambiar de opinión.

“Esperamos que haya una respuesta positiva, que haya sensibilidad de parte del presidente de la república. No estamos muy optimistas, conociendo su temperamento y su estilo de gobierno, pero creo que lo menos que tenemos que hacer es levantar la voz y demandar un trato justo para todos los jaliscienses. En esta lucha estamos todos los jaliscienses en un solo frente buscando que le vaya bien a Jalisco. En ese objetivo, todos a favor”, puntualizó.

El dirigente estatal del PRI acudió al Museo Cabañas, acompañado de la única diputada federal jalisciense del PRI, Hortensia Noroña Quezada.


Ignacio Pérez Vega