El PRI “pelotea” una coalición con PAN y PRD para elección extraordinaria en Tlaquepaque
Fotografía: Georgina García Solís




Guadalajara, Jalisco.

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) negocia una coalición con los partidos Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD) para contender en la elección extraordinaria de San Pedro Tlaquepaque.

Este lunes se vence el plazo para registrar las coaliciones para esta jornada electoral, que se realizará el 21 de noviembre, y el PRI agotará esta alternativa hasta las 12 de la noche de este día, informó el presidente priista a nivel estatal, Ramiro Hernández.

El PRI no contempla interponer recursos legales en contra de la convocatoria de la elección extraordinaria, a pesar de que considera que fue injusto desde la cancelación de los resultados de la elección ordinaria por la intromisión del cardenal emérito, Juan Sandoval, hasta la decisión de los diputados de permitir únicamente la participación de mujeres en la extraordinaria.

El presidente del PRI Jalisco aclaró que antes de definir a su candidata agotarán la posibilidad de la coalición, aunque afirmó que están preparados para ir solos.

Su anterior candidato fue Roberto Albarrán, quien el domingo


Georgina Iliana García Solís