PRI Jalisco pide investigación por presunto conflicto de interés en licitación de renta de maquinaria
Fotografía: Julio Ríos




Guadalajara, Jalisco.

El PRI Jalisco presentó tres peticiones de investigación por el contrato de más de 3 mil millones de pesos para la renta de maquinaria agrícola en la entidad y en la cual según el presidente del tricolor Ramiro Hernández, existen sospechas de conflicto de interés, por la cercanía del gobernador Enrique Alfaro con el dueño de la compañía quien quien fue visto en  un partido de basquetbol en Los Ángeles.

"Sobre todo hay un caso donde la representante legal de una empresa al mismo tiempo funge como representante de la otra, entonces no quisiéramos generar juicio anticipado, pero queda la sospecha der que algo turbio se mueve en esto. hay quienes tendrán la facultad de poderlo clarificar son quienes tienen la facultad de investigar y vigilar el cumplimiento de la ley".

Las peticiones están dirigidas a la Auditoría Superior del Estado, la Contraloría de Jalisco y la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción, explicó Ramiro Hernández.

"Yo creo que el sistema anticorrupción está a prueba. En términos de la Fiscalía Especializada, está recientemente constituida y lo menos que esperaríamos es que esté a la altura de las circunstancias, a la altura del reto que significa el reclamo social, que se clarifique cada acción o decisión en los que estén implícitos recursos públicos".

Ramiro Hernández indicó que acompañan esta petición, no sólo con las publicaciones del periódico NTR que publicó una investigación periodística del tema, sino con algunas evidencias que respaldan la necesidad de revisar el proceso para deslindar responsabilidades.