PRI Jalisco denuncia ante la Contraloría de Zapopan, omisión en el asesinato de Luz Raquel Padilla
Fotografía: María Ramírez Blanco.




Guadalajara, Jalisco.

Integrantes del Partido Revolución Institucional (PRI) en Jalisco interpusieron una denuncia ante la Contraloría Municipal de Zapopan, para que se investigue el feminicidio de Luz Raquel Padilla, quien fue quemada por sus agresores el pasado 16 de julio en Arcos de Zapopan.

La diputada federal y presidenta del PRI en Jalisco, Laura Haro detalló algunas de las

omisiones por parte de las autoridades estatales y municipales para atender el grito de auxilio de la ahora fallecida.

“Hubo una denuncia que se presentó hace dos meses. Hubo una serie de situaciones en que la víctima acudió a la propia comisaría y no fue atendida. Ella presentó su denuncia ante la fiscalía".

Será la contraloría de Zapopan quien determine la responsabilidad de las instancias al no haber actuado en tiempo y forma.

Sin embargo, en lo que eso ocurre, la diputada local del PRI, Verónica Flores informó que el Congreso de Jalisco mandó a comparecer a:

  • Fiscal del Estado, Joaquín Méndez.
  • Titular de la Secretaría de Igualdad Sustantiva entre Mujeres y Hombres, Paola Lazo Corvera.
  • Directora del Centro de Justicia para las Mujeres, Blanca Irene López Gómez.
  • Comisaría de Zapopan, para que sea el Municipio quien se responsabilice económicamente del hijo de Luz Raquel Padilla, quien tiene autismo.

“Estamos buscando la manera en la que se apoye de manera permanente con dinero a la abuela del menor y garantizarles un espacio donde vivan tranquilos, porque ya viven que en ese espacio no pueden seguir.”

Laura Haro, dirigente del PRI en Jalisco informó que se buscará realizar una mesa de trabajo con todas las fracciones políticas de Jalisco para trabajar en conjunto.

"Para responsabilizarnos de los que nos toca, si no asumimos compromisos comunes y avanzamos lo que se estará diciendo son discursos vacíos”.

Buscan que el programaPulso de Vida sea obligatorio para las mujeres que cuenten con medidas de protección.


María Ramírez Blanco