Bancada del PRI pide la comparecencia del auditor del Estado y del Sistema Estatal Anticorrupción
Fotografía: Cortesía




Guadalajara, Jalisco.

La fracción del PRI en el Congreso de Jalisco emitió un acuerdo para citar a comparecer al auditor Superior del Estado dentro de los próximos 15 días para presentar el informe anual al respecto de los resultados de las auditorías practicadas en 2021, las acciones emprendidas derivadas de su función de fiscalización y de los resultados obtenidos.

El diputado coordinador de la fracción parlamentaria del PRI, Hugo Contreras, refrendó que con base en el Artículo Sexto de la Ley de Fiscalización Superior y Rendición de Cuentas del Estado de Jalisco, está dentro de las obligaciones presentar este informe.

“Buscar que el Congreso recupere su facultad constitucional de revisar las cuentas públicas a través de la auditoría, cómo lo gastan y si tienen eficiencia dichos programas. Por eso, el día de hoy, como integrante de la Comisión de Vigilancia y del Sistema Estatal Anticorrupción, estoy presentado a los mismos y particularmente al presidente de la Comisión, al diputado Higinio, que se cite a comparecer de manera presencial ante la comisión al titular de la Auditoría Superior del Estado, porque es su obligación y es la facultad y responsabilidad de esta comisión”.

Además, instó a los demás integrantes del Comité Coordinador del Sistema Estatal Anticorrupción a comparecer de la misma manera, lo cual el diputado señala que sería inédito.

“Aprovechar esta comparecencia, invitar a los integrantes del Comité Coordinador del Sistema Estatal Anticorrupción. Por lo tanto, esto sería un asunto inédito, trascendente, que por primera vez va a ocurrir que comparezca de manera presencial el auditor de cumplir con su responsabilidad de rendir el informe de actividades como titular de este órgano técnico dependiente del Congreso del Estado”.