El último fin de semana previo a Navidad saturó las calles y negocios del Centro Histórico
Fotografía: Ignacio Pérez Vega




Guadalajara, Jalisco. 

El Centro Histórico de Guadalajara tuvo una gran afluencia de consumidores que aprovecharon el último fin de semana previo a la Navidad para comprar, sobre todo ropa, regalos y algunas materias primas para la cena, esto, pese a que Jalisco tiene la más alta incidencia de casos de covid-19 en la actual pandemia.

Brenda, quien vive en Huentitán el Alto, dijo que sí le sorprendió ver tantos compradores y visitantes.

“Más que nada vine a comprar cosas para el ponche y todo eso que me encargó mi mamá. Vine muy rápido por lo mismo de la pandemia, estoy tratando de hacer las compras lo más rápido que se pueda y regresar a casa. No tengo temor, pero trato de tomar mi distancia. Vengo al centro porque aquí encuentro todo y a precios más económicos”, señaló.

Por su parte, Noemí, iba con su familia a comprar ropa para sus hijos. Ella vive en Tlajomulco y cree que hoy el centro de Guadalajara está igual de lleno que otros años, con la única diferencia que esta vez la gente trae cubrebocas.

“Pues vine a comprar ropa calientita para los niños. Nada más. Si se puede y hay tiempo también vamos a ver juguetes. La verdad sí veo muy lleno el centro. Creo que es igual que todos los años, la misma gente, la diferencia es que traemos cubrebocas, pero está igual”, manifestó.

Por su parte, Rosenda Alegría, quien vive en El Salto, mientras hacía fila para ingresar a una tienda de ropa, relató que ella va al centro porque hay mejores precios y no siente temor de contagiarse.

“-¿Qué vino a comprar hoy? -vine por ropa, por sueter. Sí, aquí hay mejores precios que donde yo vivo. Por eso vengo al centro. Sí veo demasiada gente, pero no hay riesgo porque cerraron la calle y está tranquilo todo. Andamos protegidos (con cubrebocas)”, expresó.

En la zona Centro, las obras de plaza Guadalajara y plaza Universidad generan alguna saturación alrededor de esas zonas. Otros puntos de gran afluencia de gente son el mercado Corona, la plaza de la Tecnología y la Friki Plaza, así como las calles peatonales de Morelos, Pedro Moreno, Galeana y Santa Mónica.


Ignacio Pérez Vega