Previo a diálogo con Alfaro, la UdeG se sostiene: no al recorte en Museo de Ciencias Ambientales
Fotografía: Fátima Aguilar




Guadalajara, Jalisco.

Esta mañana, la Comisión Especial de Diálogo de la Universidad de Guadalajara (UdeG), integrada por nueve personas, se reúne con el gobernador, Enrique Alfaro para defender el recorte de 140 millones de pesos al Museo de Ciencias Ambientales.

Poco antes de las 10 de la mañana, esta comisión llegó a Palacio de Gobierno. El Rector General de la UdeG, Ricardo Villanueva, aseguró que se sostienen en no ceder a este recorte y defenderán su autonomía con argumentos jurídicos.

“(Las expectativas) son de resolver, que esto no suceda, de que esa decisión que tomó el gobernador no se aplique y venimos con toda la disposición de explicar y con todos los elementos jurídicos para demostrarle al gobernador que esto sería un atentado a la autonomía universitaria, y que sería ilegal a todas luces. Entonces, creo que los argumentos jurídicos son tan sólidos que con muy poca racionalidad y objetividad vamos a salir de esta reunión”.

Aseguró que ese será el único tema que se abordará en este encuentro, y esperan salir con el compromiso de realizar los dos proyectos: el Museo y el Hospital Civil de Oriente. Si el Ejecutivo se mantiene en el recorte, la casa de estudios tampoco cederá, advirtió Villanueva Lomelí.

“La Universidad se sostiene en lo que venimos haciendo y daremos la batalla por esos 140 millones de pesos. En lo que no podemos ser flexibles en lo más mínimo es en defender la autonomía. Todo lo demás es platicable”.


Fatima Aguilar