Prevén incremento de solicitudes de cédula profesional
Fotografía: Henry Saldaña.




Guadalajara, Jalisco.

Con 36 mil cédulas profesionales entregadas en Jalisco en el 2021, para este año se espera que suba un 20% más los solicitantes para recibir su documento que avala ser profesionista.

El director de Profesiones del Estado, Martín Almadez, mencionó que será en máximo tres meses cuando el trámite no será presencial y todo las solicitudes se harán vía digital, incluyendo a las personas que acudan a pedir su constancia profesional en papel debido que se enviará un archivo para que los profesionistas puedan imprimirla cuantas veces sea necesaria.

"Esta pasando un proceso muy interesante, porque estamos dejando el plástico, para irnos a la versión digitalizada, el tramitarlo desde casa y acude a una cita electrónica a oficinas para recibir su cédula en papel bond y en dos, tres meses estaríamos diciendo adiós al papel bond para que lo reciba y pueda imprimir en casa cuantas veces sea necesario".

El titular de Profesiones del Estado, recomendó utilizar la página web oficial de la dependencia para iniciar con su solicitud.

"Que primero entren al enlace profesiones.jalisco.gob.mx porque es la manera mas directa mas eficiente y es la única que podamos atender de manera rápida los teléfonos pasaron a la historia ya también, si alguien quiere alguna información por correo electrónico o a través de este mismo enlace".


Henry Saldaña