Prevaleció el diálogo y el debate en el Cuarto Informe del gobernador, afirmó la presidenta del Congreso



Guadalajara, Jalisco.

Pese a las interrupciones, a los reclamos desde las butacas, a la salida del rector de la UdeG, Ricardo Villanueva, de la sesión solemne del Cuarto Informe del gobernador, Enrique Alfaro, quien “se enganchó” con las críticas que se le hicieron y respondió a varias de ellas desde la tribuna, la presidenta del Congreso de Jalisco, Mirelle Montes, afirmó que la sesión concluyó sin problemas y finalmente prevaleció el diálogo y el debate.

A Mirelle Montes le tocó conducir la sesión y llamar al orden a los invitados, sobre todo a la presidenta del PRD, Natalia Juárez, quien interrumpió en varias ocasiones el mensaje del mandatario estatal.

"Estamos en un Parlamento, estamos en un Congreso, en un espacio de debate. Yo creo que eso es lo rico que tenemos que cuidar, hay algo que sí tenemos que dejar muy en claro. Esta mesa directiva no va a ceder a presiones, esta mesa directiva siempre va a respetar el diálogo y el debate, jamás ‘ahogarlo’ y lo que se dio ayer fue un ejercicio donde todas y todos nos escuchamos, con diálogo.

No fue una sesión sencilla, hay que decirlo, ustedes lo vieron, pero creo que todas las y los grupos parlamentarios dieron su posición, tal y como lo establece la Ley Orgánica.

Recibimos el Informe por parte del gobernador y la mesa directiva también dio su mensaje. Creo que fue un buen ejercicio”, aseguró.

Fotografía: Ignacio Pérez Vega

El coordinador de los diputados del PRI, Hugo Contreras Zepeda, quien preside la Junta de Coordinación Política, consideró que el informe de Enrique Alfaro se caracterizó por el triunfalismo, por lo que le faltó “autocrítica”.

Añadió que ante las interrupciones y las respuestas que dio el gobernador, ambas partes mostraron “inmadurez política”.

“Yo creo que las actitudes que vimos ayer de unos y de otros, me parecen de inmadurez, de todas las partes, de quienes dicen de una manera grosera o mal educada se manifiestan y de quienes también se enganchan y quienes actúan de manera inmadura. Mi opinión es muy clara, muy objetiva, me parece que es una inmadurez de unos y de otros. No es lo que la sociedad o las personas quieren ver de sus representantes o de sus autoridades”, expresó.

Fotografía: Ignacio Pérez Vega

Lo que si reconoció el diputado priista es que Enrique Alfaro acudió a escuchar las posturas de los siete grupos parlamentarios y que rindió cuentas ante el Poder Legislativo.

Ahora vienen tres sesiones de glosa del Cuarto Informe y Hugo Contreras hizo un llamado a los secretarios del gabinete estatal para que respondan a todas las preguntas que les van a plantear los diputados.


Ignacio Pérez Vega