Conclusión de la clínica de Primer Contacto será con presupuesto participativo
Imagen: Ayuntamiento Zapotlán El Grande




ZAPOTLÁN EL GRANDE.

La obra de la segunda etapa y conclusión de la clínica de primer contacto de servicios de salud en Zapotlán el Grande fue la que resultó ser más votada en el ejercicio de presupuesto participativo con mil 467 votos a favor de esa obra.

Luis Lino Hernández, director general de participación ciudadana refiere que luego de la consulta con los ciudadanos al momento de acudir a pagar el impuesto predial durante los meses de enero y febrero, ahora procedieron con el escrutinio.

De acuerdo a los datos de participación ciudadana, vía presencial fueron recabadas 3 mil 269 encuestas, mil 467 votos para la Clínica de Primer Contacto, 333 votos para la rehabilitación de la imagen urbana, 312 para unidades deportivas, 183 para intervención de espacios culturales, 923 votaron por más de una obra y 19 votos nulos.

Cabe señalar que se registraron también, vía encuesta digital 833 votos.

El director general de construcción de la comunidad refiere que lo que resta es notificar a departamento de tesorería y obra pública, quienes tendrán la tarea de hacer el proyecto ejecutivo y presupuesto.

De acuerdo a lo que señala el reglamento de participación ciudadana y gobernanza de Zapotlán el Grande, el 15 por ciento del presupuesto recabado por concepto de predial, es el que debe destinarse para realizar las obras, lo que equivale a poco más de 9 millones de pesos.

Podría ser en un aproximado de 60 días cuando las obras puedan arrancar.


Ana Isabel González García