El presupuesto de comunicación no es para publicidad del gobernador: Alfaro
Fotografía: Gobierno de Jalisco




Guadalajara, Jalisco.

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, salió en defensa del presupuesto y negó que haya más dinero para publicidad que para la Fiscalía de Personas Desaparecidas.

"Ese es un falso debate, pero no voy a entrar en esas polémicas, la comunicación del gobierno no es la publicidad del gobernador, si ustedes ven mis spots, ni siquiera aparece mi imagen, yo no creo en ese tipo de publicidad, la comunicación del gobierno es para muchas tareas, entre ellas, la promoción de nuestro estado, la promoción de los grandes eventos, no tiene que ver una cosa con otra y no se pueden comparar peras con manzanas".

Por otra parte, expuso que el monto previsto en el paquete económico para la línea 4 del tren alcanza para obra civil, pero no es necesario tener el flujo total en 2023.

"Está incluido también el proyecto del nodo de Adolf Horn, que ya se inició con presupuesto de 2022 entonces son parte de los ajustes que estamos ya haciendo, pero está contemplado todo el recurso que se va a ejercer en 2023,hay que recordar que es una obra que se termina hasta 2024, entonces no necesitas el flujo total el año próximo, con lo que tenemos vamos a hacer prácticamente toda la obra civil y garantizar condiciones para que esté terminada la obra en el 2024 como está programada".

Además, mencionó que el presupuesto no prevé nuevos impuestos.

"Creo que presentamos un presupuesto muy sólido, un presupuesto en el que no hay nuevos impuestos, en el que no se le carga a la gente el incremento de la bolsa de recursos con los que se podrán atender las demandas que hay en Jalisco, un presupuesto en el que hay disciplina financiera, un incremento en el que se privilegia el gasto en salud, en educación, en seguridad. Yo espero que la propuesta convenza a todos los diputados, pero al mismo tiempo respetaremos el derecho a disentir".


Elizabeth Ortiz