Presumen el 74% de efectividad en la conciliación de conflictos laborales
Foto: Tw| @enriquefloresdo




Guadalajara, Jalisco.

Durante las primeras tres semanas de operaciones en el Centro de Conciliación Laboral del Estado, este organismo ha recibido más de dos mil 200 solicitudes y de estas 750 casos se han llevado a buen término.

El titular de la Secretaría del Trabajo en Jalisco, Marco Valerio Pérez Gollaz, señaló que de las 864 conciliaciones que se han realizado, se han dado un total de 45 millones de pesos en los arreglos de los conflictos, dejando 74% de efectividad, y donde solo se han dado 48 constancias de no conciliación y mil 242 que están proceso.

El funcionario estatal mencionó que el centro de justicia laboral ha invertido más de 48 millones de pesos para la construcción del inmueble y se prevé contratar a 21 conciliadores laborales que se sumaran a los 23 que ya están en la atención de las conciliaciones.

También se anunció que se abrió la segunda convocatoria para la elección de los conciliadores laborales que iniciarán sus funciones a partir del 2023, y el registro de los candidatos será del 2 al 10 de noviembre en la página ccl.jalisco.gob.mx.

El Centro de Conciliación atiende las demandas de los trabajadores y empleados con sus empleadores, donde se busca que se llegue a un buen término los conflictos laborales sin llegar a un proceso legal que podría ser costoso y largo.


Henry Saldaña