Presumen delitos a la baja… y se registran nueve homicidios esta mañana
Fotografía referencial: EFE




Guadalajara, Jalisco.

A pesar de que el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, asegura que los delitos han bajado casi a la mitad, los asesinatos siguen ocurriendo en la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG). Sólo en las últimas horas se han registrado nueve eventos.

Este miércoles, en dos eventos distintos fueron localizados los cuerpos de tres personas, lo que asombró a los habitantes de la Colonia Valle de los Molinos, en Zapopan, y de Santa Tere, en Guadalajara.

En la primera, las autoridades localizaron uno en una carretilla, mientras que, en Guadalajara, casi en el Centro de la ciudad, fueron abandonados dos cadáveres en el interior de un ropero.

El primer evento ocurrió en la calle de Diorita y Lugano, en Valle de los Molinos, donde policías de Zapopan encontraron el cuerpo de una persona a la que acuchillaron en el pecho, y a pesar de que el sitio es una zona de departamentos, nadie pudo aportar datos de los causantes.

El segundo hecho ocurrió cerca de las 10:00 horas, en el cruce de Garibaldi y la Avenida Federalismo, donde la Policía del Estado halló en el interior de un ropero de gran tamaño los cadáveres de dos personas que estaban envueltas en cobijas. De este hecho, vecinos mencionaron que el mueble fue abandonado por la noche, pero fue hasta esta mañana cuando se dieron cuenta que había dos cadáveres adentro.

Adicionalmente, anoche fueron localizados cinco cadáveres más en la Carretera a Saltillo, muy cerca del balneario Los Camachos. Las autoridades reportaron que dos de éstos ya eran osamentas.

Finalmente, en la Colonia Arroyo de las Flores, en Tlaquepaque, una mujer de 22 años fue asesinada. Un hombre le disparó y huyó corriendo. No lo detuvieron.


Henry Saldaña