Presumen avance en pesquisa tras homicidio de ex diputado: “fue ataque directo”
Fotografía: Twitter @ChuyZuniga_.




Guadalajara, Jalisco.

La Fiscalía de Jalisco informó que la muerte del ex diputado Jesús Zúñiga fue a causa de una agresión directa, y el responsable es un individuo con quien se encontraba departiendo en su domicilio en Tecopatlán, Autlán de Navarro.

El coordinador general del Gabinete de Seguridad, Ricardo Sánchez Berúben, informó que la Policía Municipal de Autlán de Navarro recibió el reporte este lunes por la noche, y en él se mencionaban detonaciones de armas de fuego adentro de un domicilio de la calle Libertad.

Al acudir a verificar, encontraron al ex diputado sobre el piso con una herida producida por un proyectil de arma de fuego, y junto al cadáver se aseguraron diversos indicios, entre ellos casquillos percutidos y ojivas, además de bebidas embriagantes que fueron localizadas sobre la mesa donde quedó su cuerpo.

Será en el transcurso de este martes cuando el agente del Ministerio Público y policías de investigación continúen con las investigaciones.

Jesús Zúñiga fue diputado local por el PRI en la pasada Legislatura, donde tenía su cargo la Comisión de Desarrollo Rural y en su paso como diputado federal fue integrante de la Comisión de Recursos Hidráulicos.


Henry Saldaña