Presume Paola Lazo Centro de Justicia para las Mujeres en Colotlán
Fotografía: Gobierno de Jalisco.




Guadalajara, Jalisco.

Durante la gira del gobernador al norte del estado, Enrique Alfaro inauguró el Centro de Justicia para las Mujeres en Colotlán, una obra de 32 millones de pesos en inversión.

La Secretaria de Igualdad Sustantiva entre Mujeres y Hombres, Paola Lazo Corvera, dijo que más allá de las unidades de atención a violencia familiar, concentradas en las cabeceras municipales, con poco personal y deficientes instalaciones, no ha habido presencia de servicios integrales para prevención, atención y acceso de las mujeres a la justicia.

Fotografía: Gobierno de Jalisco.

Mediante una ficha informativa, la dependencia señaló que el discurso de la funcionaria se refiere a un diagnóstico de infraestructura de 2019, lo cual llevó al gobierno del estado a realizar la inversión para construir y equipar el Centro de Justicia para las Mujeres de Colotlán, para contratar a más de 20 profesionistas locales con especialidad en el ramo, entre los que destacan con formación perfiles con formación intercultural y hablantes de lengua wixárika.

Esto al margen de las personas que se integrarán en las próximas semanas para llegar a tener un equipo de más de 50 personas para la atención, prevención y acceso a la justicia de las mujeres de la zona norte.

“Pega” violencia de género en Zona Norte y además hay revictimización

🔊 Escuchar la nota Colotlán, Jalisco.En la gira por la zona norte del estado, la titular de la Secretaria de Igualdad Sustantiva entre Mujeres y Hombres (SISEHM), Paola Lazo Corvera, señaló que no hay servicios integrales para el acceso a la justicia, eso se suma a una frecuente revictimización por parte de autoridad. … Sigue leyendo “Pega” violencia de género en Zona Norte y además hay revictimización


Elizabeth Ortiz