Presume Jalisco inversiones extranjeras por 650 millones de dólares
Fotografía: Gobierno de Jalisco




Guadalajara, Jalisco.

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, anunció que en los próximos dos meses se pretende traer a la Entidad inversiones extranjeras superiores a los 650 millones de dólares. Esto lo informó tras dar a conocer la instalación de una planta armadora de autobuses eléctricos y tácticos.

El mandatario estatal mencionó que la estrategia contempla una gira por Sillicon Valley en California en el mes de junio, en la que se pretende sumar 10 mil empleos para la Entidad.

“En dos meses queremos anunciar cuando menos 650 millones de dólares de inversión para Jalisco y la generación de 10 mil empleos. En dos meses vamos a ir a Sillicon Valley, en California, y vamos a tener un montón de reuniones de trabajo con empresas en el sector de la industria electrónica porque estamos tratando de darle forma y sentido a esto que dijimos hace unos días que era la agenda de la internacionalización para el Estado; incluso una nueva etapa para la reactivación económica”.

Por su parte, Valente Espinoza Contreras, director de operaciones de W-Tech, dijo que en la primera etapa generarán cerca de cuatro mil 500 empleos directos e indirectos y la inversión será mayor a los 180 millones de dólares.


Henry Saldaña