Presume gobernador inversión de 200 millones de pesos en escuelas UdeG
Fotografía: Gobierno de Jalisco




Guadalajara, Jalisco.

Este lunes arrancó la obra de una nueva preparatoria, que será “espectacular” de la Universidad de Guadalajara en Tlajomulco, la más grande en el estado.

Con esta construcción arrancó el programa Obras son Amores, que consta de 18 proyectos de escuelas y renovación de planteles de la casa de estudios, en total serán invertidos 228 millones de pesos, informó el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro.

Con el anuncio el mandatario dice demostrar el interés por apoyar a la casa de estudios con proyectos que realmente sirvan a los estudiantes, ya que a la fecha, 6 de cada 10 aspirantes quedan fuera de las listas de admisión.

Dijo que hubo quienes quisieron hacer pensar a la comunidad universitaria que el gobierno del estado no apoyaba a la universidad, pero lo que hay es “cariño y respeto”.

“No queremos que la UdeG se gaste el dinero de todos los jaliscienses en construir museos cuando hay tantas necesidades para atender a los jóvenes, esa es la lucha que hemos dado y la voy a seguir dando hasta el último día de mi gobierno. No le vamos a regatear un solo peso a la UdeG, pero vamos a invertir el dinero de una forma en la que logremos que el grupo que la tiene secuestrada deje de estar haciendo negocios con el dinero de todos”.

Fotografía: Gobierno de Jalisco

Presumió que sin eventos protocolarios, bajo la lluvia, su gobierno no gasta en lujos.

En lugar de que el dinero se vaya a la bolsa de quienes han hecho negocios con la universidad, el dinero de los jaliscienses se usará en infraestructura, dijo.

“Porque a todos los que han querido grillar y manipular a la comunidad universitaria con mentiras, con marchas, con conciencias pagadas para desinformar, hoy nosotros les contestamos con hechos, no con cuentos no con discursos, con realidades, obras son amores por eso hoy le decimos a la Universidad de Guadalajara que nunca la vamos a dejar sola”.

Los 228 millones del programa Obras son Amores serán invertidos de la siguiente manera:

  • 85 son para infraestructura educativa en Tlajomulco.
  • 40 millones para la nueva preparatoria.
  • 20 millones de pesos para remodelar la prepa en la cabecera municipal.
  • 25 millones de pesos para ampliar el centro universitario en Tlajomulco.
  • 143 millones de pesos serán para construir o renovar planteles UdeG en todo el estado

Esta misma semana arranca la obra de una nueva prepa en Tonalá.

Fotografía: Gobierno de Jalisco


Elizabeth Ortiz