Presidente de los joyeros recomienda invertir en oro y plata, porque siempre se gana



Guadalajara, Jalisco.

Ante la crisis oportunidad. Esa es la filosofía de los ganadores y los que se dedican a vender joyas lo saben. Álvaro Azpeitia, Presidente de la Cámara Joyera de Jalisco le dio una verdadera lluvia dorada a Los Sótanos del Joder de esta semana, pues presumió que la industria que él representa fue una de las que mejor sobrellevó la crisis por la pandemia innombrable que apenas se acaba de dar por terminada:

“Cuando en un momento tan especial cuando no alcanzaba el dinero. Muchos se quedaron sin trabajo. Necesitaban llevar para le leche o para el papel del baño. Y se daban cuenta que en la joyería pueden invertir, vender entre sus amistades sin necesidad de tener un gran esquema y que si en algún momento dado esa inversión no se podía llevar a cabo en este esquema comercial y tener utilidades, se lo podías llevar al mismo joyero y revender. Recuerda que la materia prima que tiene la joyería son los metales preciosos, oro y plata, son commodities de inversión y vendas o no vendas estás ganando a través del tiempo, por todo el esquema macroeconómico”.

Y es que quien compra oro y plata siempre termina ganando, aseguró el Tío Álvaro:

“El poder observar y ver a la joyería como una inversión por la materia prima como tal con la que está fabricada. Lo decía yo hace un momento, oro y plata son considerados commodities de inversión. Están cotizados en dólares incluso. Por otro lado también está el valor sentimental. Todo momento importante de la vida de nosotros está marcado por una joya, como los broqueles de la niña recién nacida o la medallita del bautizo. Lo que tenemos guardado en nuestras casas tiene un valor incalculable. Incluso cuando hay necesidad de empeñar o vender, estamos buscando las joyas que contengan menos valor sentimental”.

Como si fuera político en campaña el tío Álvaro se aventó un informe dorado de la brillante época que ha vivido la industria joyera en Jalisco. Presumió que en los últimos 10 años han crecido más de 20%, que tienen más de 2 mil puntos de venta en ZMG y que transforman en joyitas 22 toneladas de oro y 85 toneladas de plata. Y el datazo: Jalisco es la capital joyera a nivel nacional, pues aquí se fábrica el 70 por ciento de la producción nacional.

Estos datos dejaron encandilados con su brillo a los habitantes de Los Sótanos del Joder: Isaak de Loza, Gerardo Esparza y Rubí Bobadilla.