Presidente de hoteles y casonas de Jalisco asegura que incendio en Tapalpa acabó con la economía de la región
Incendio en Tapalpa. Fotografía: cortesía




Guadalajara, Jalisco.

El presidente de la Asociación de Hoteles de Jalisco, Juan Carlos Mondragón confirmó la pérdida de dos cabañas en Tapalpa tras el incendio ocurrido en días pasados. Sin embargo, las pérdidas son incontables al momento, las llamas acabaron con la economía regional.

Fotografía: María Ramírez

“Hubo pocas pérdidas de cabañas. Tengo registradas dos, la casa de cristal es una. La gente está resguardada y tuvo tiempo de escapar del incendio pero la economía regional sí está afectada”.

Y aunque presidentes como Juan José Frangie han aseverado que para atacar un incendio no se requiere de más equipamiento o más bomberos, siendo que Zapopan es uno de los municipios que mayor número de incendios registra del temporal, Juan Carlos Mondragón enfatizó en la falta de equipamiento por parte de Protección Civil y Bomberos para sofocar los incendios en el menor tiempo posible. Situación por la cual van a traer equipamiento de otros estados.

“Este año a diferencia de otros, los incendios han sido más fuertes y ha costado más trabajo controlarlos. Estamos trabajando fuerte con el gobierno del estado, tratando de buscar equipos. Se trata de equipamiento para poder sofocar los incendios lo antes posible. Estamos en pláticas para traer equipos de otros estados que cuentan con la capacidad de enfrentar, confrontar y mitigar más rápido los incendios”.

El incendio de Tapalpa también cobró la vida de una de un joven bombero, fallecido el pasado viernes 28 de abril.


María Ramírez Blanco