Presidente del Poder Judicial del Estado presenta su cuarto informe de actividades
Fotografía: Henry Saldaña




Guadalajara, Jalisco.

El presidente del Poder Judicial del Estado, Ricardo Suro Esteves presentó su cuarto informe de actividades, en el que destacó la labor para algunos magistrados que han estado al frente de dos salas por la falta de algunos magistrados.

En el tema de la controvertida reforma al Poder Judicial señaló que no fue ser sumiso a otro poder, sino respetar las instituciones, dijo que la decisión fue personal de ir al amparo de algunos magistrado fue eso, personal y desestimó a que pudiera dividir de juzgadores de los buenos y los malos.

Ricardo Suro señaló que la pandemia del COVID-19 aceleró la digitalización de los asuntos y lo que ha incrementado la productividad del Supremo Tribunal, pero señaló que los juicios en línea es una de los retos que no se cumplieron.

Por su parte el gobernador de Jalisco reconoció el trabajo del presidente del Poder Judicial y señaló que hay quién se resiste a cambiar el rumbo y apostó que el Congreso de Jalisco realice las mejores decisiones para la designación en los nuevos magistrados.


Henry Saldaña