Presidente del INE apela a la responsabilidad democrática




Guadalajara, Jalisco.

El presidente del Instituto Nacional Electoral, Lorenzo Córdova no aumentará su seguridad ni “caerá en el juego” de Morena, tras ratificarse la cancelación del registro de Félix Salgado como candidato a la Gubernatura de Guerrero.

El funcionario electoral expuso que lo único que harán es apelar a la responsabilidad democrática.

“Yo estoy muy tranquilo, gozo de cabal salud y pienso seguir cumpliendo por muchos años mi función. Si alguien está inconforme con las decisiones del INE, les hago una atentisima invitación, ahí está las vías jurisdiccionales y el tribunal electoral dirá si el INE se apegó o no a la Constitución y a la ley en sus decisiones para eso están los tribunales, lo demás son juegos en los que el INE no va a caer”.

Lorenzo Córdova defendió al sistema electoral, el cual- a su juicio -funciona y funciona bien. No descartó que se requiera una reforma como lo plantea el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, pero aclaró que las campañas no son los tiempos para discutirlo.

El presidente de la República ha manifestado en reiteradas ocasiones su desconfianza al INE, por lo que enviaría después de las elecciones una iniciativa de reforma para hacerlo independiente y más austero.


Georgina Iliana García Solís