”Presentarme como solista es mostrar mi esencia”: Leonel García regresa a Guadalajara
Fotografía: Cortesía del Conjunto Santander.




Guadalajara, Jalisco.

A la luz de las velas, Leonel García llenó de romanticismo la Sala Plácido Domingo del Conjunto Santander con su tour “Trío acústico”. El cantautor compartió una velada íntima con el público y agradeció volver a los escenarios tras la pandemia:

“No sabíamos ní veíamos cuando iba a volver esto, simplemente estábamos resignados a esperar y volver a pisar el escenario se siente como un sueño, se siente como una segunda oportunidad en la vida, como decir: esto ya lo estaba haciendo, lo estaba disfrutando, lo estaba amando, pero ahora que lo puedo hacer de nuevo lo voy a amar más y lo voy a disfrutar más y lo voy a agradecer más, porque es una segunda chance y creo que en general los artistas estamos muy entusiasmados y tratando de ofrecer algo todavía mejor a la gente de lo que le estábamos ofreciendo antes”.

Nominado en nueve ocasiones al Grammy y ganador de tres estatuillas, García saltó a la fama en 2002 con el dueto Sin Bandera.

Durante casi dos horas, cerca de mil 800 personas corearon sus más grandes éxitos como “Que lloro”, “Suelta mi mano”, “Eras tú”, “Sirena”, “Te vi venir” y “Para empezar”.

Leonel, quien ha compuesto canciones para artistas como Alejandro Fernández, Thalía, Gloria Trevi y Ha*Ash, por mencionar algunos, habló sobre su faceta de solista:

“Presentarme como solista es volver a esta era donde yo era cantautor antes de Sin Bandera, donde componía mis propias canciones, donde yo las cantaba y es mostrarle a la gente cómo empece y mi esencia como alguien que ama escribir y cantar sus propias canciones, que está influenciado por muchos tipos de compositores. Creo que la gente se ha dado cuenta de la gran diferencia que hay entre una cosa y la otra, creo que si se ha dado cuenta que tanto emocional como visualmente es muy distinto ir a un show mío que a uno de Sin Bandera y eso también me emociona porque te sientes que eres un artista que puede tener dos diferentes facetas y hacerlas bien las dos”.

Además, afirmó que su presentación en la perla tapatía fue “uno de esos shows que se quedan en la vida para siempre”.

La próxima semana, el compositor continuará su gira por diferentes ciudades de Estados Unidos, entre ellas, Miami, Nueva York, Dallas, San Antonio y McAllen.


Isabel Reyes