Presentarán nuevas propuestas literarias en la Librería Carlos Fuentes
Fotografía: Centro Cultural Universitario




Guadalajara, Jalisco.

Para el mes de mayo, la Librería Carlos Fuentes presentará el trabajo de nuevos escritores, con lo que buscan mantener esas proyecciones para creativos emergentes y de amplia trayectoria, algo que persiste cada mes.

Los nuevos escritores son Tania Tagle, una escritora joven que estrena su primer libro, en el cual muestra ensayos, y el tema en el que se ha enfocado es la gestación, llamado “Germinal”, donde hace un recorrido a través de su experiencia y el análisis sobre la maternidad Lumen.

En el otro de los casos, se trata de Miguel Álvarez, escritor colombiano que se ha especializado en temas de la guerrilla colombiana, y presentará un libro de 11 crónicas, sobre este tema, desde una postura más humanista sobre personajes que vivieron la guerrilla. En su libro, también presenta cuatro escritos a manera de ensayo, desde su propia experiencia como escritor.

La directora de la Librería Carlos Fuentes, Verónica Mendoza, resaltó que el hecho de que las constantementes presentaciones de libros, es lo que le dan importancia a la librería.

“Es nuestro mayor interés, crear comunidad, y la verdad es que para crear esa comunidad, lo más importante es para nosotros hacerlo a través de la difusión de contenido, es decir, todas estas áreas que abordamos, buscar todos estos escritores, traer a los pensadores, pues parte de nuestra labor. Desde que iniciamos la intención es que seamos una librería abierta, que sea de nuestras mayores fortalezas, y así lo hemos hecho por casi 5 años”.

También, Mendoza destacó que son esas las diversas actividades de difusión de la lectura e integración, y principalmente de la escritura, lo que mantiene la identidad de la Librería.

“A través por ejemplo del Café Filosófico, a través del club de lectura, a través del científico, son espacios sobre todo de pensamiento y de creación, que creo que eso también es lo que ha dado identidad, y hay una cosa muy particular de la librería, primero que somos de las más grandes de México, y eso no solo significa que tenemos muchos libros, sino que tenemos al alcance de los lectores una gran diversidad de posibilidad de contenidos de letras”.

Será Tania Tagle la primera en presentar su libro en la librería este viernes 12 de mayo a las 18:00 horas, mientras que Miguel Álvarez se presentará el próximo miércoles 24, de igual manera a las 18:00 horas.