Presentarán amparo ante tribunales federales para aumentar pena a Joao Maleck
Fotografía: Iván de León.




Guadalajara, Jalisco.

La defensa de Maria Fernanda Peña Álvarez Ugena presentará un amparo ante un tribunal colegiado de distrito en materia penal por lo que consideran "errores de fundamentación" en la pena impuesta al futbolista Joao Maleck, de tres años con ocho meses y 15 días por el homicidio culposo de dos personas, al conducir bajo los efectos del alcohol.

La defensa argumenta que existen violaciones que no se tomaron en cuenta: las dos agravantes del delito que demuestran que el jugador, al momento del impacto, conducía su vehículo a más de 160 kilómetros por hora, no hubo huella de frenado y que el impacto fue lo que provocó el fallecimiento de la pareja, y que además contenía más de 150 miligramos de alcohol por cada 100 mililitros de sangre en su cuerpo.

El abogado afirmó que la defensa junto con el proceso continuarán.

La defensa señala que la media aritmética en delitos de este tipo con sus agravantes es de mas de ocho años y que la reparación del daño que fue más de un millón 310 mil pesos, pero no le interesa a los afectados.

Señaló, ademas, que la señora María Cristina Álvarez Ugena Pedros, madre de María Fernanda, ha recibido amenazas de muerte por lo que su salud ha mermado drásticamente.


Iván De León Meléndrez