Presentarán una adaptación de la obra rusa “La Gaviota” en el Foro Inglaterra




Guadalajara, Jalisco.

La puesta en escena “La Gaviota” es una adaptación del texto que Antón Chéjov escribió en 1896 y es considerada una de las cuatro grandes obras del dramaturgo ruso.

La historia transcurre en el Lago de Chapala durante los años 40s y ofrece una reflexión sobre el momento revolucionario que vivió el amor y el arte en esta época. La productora ejecutiva de la obra, Patricia Barbosa, habló acerca de los cambios en el guion:

“Cuando se escribe la obra, la describe Chéjov es el previo de la Revolución Rusa, una sociedad empezaba a caer en decadencia y llegaba una revolución a cambiar por completo la manera no solamente a nivel político sino la manera de vivir y de amar. Entonces, nosotros decidimos ubicarla en un momento que también fue muy revolucionario para la historia de México, que fue esa post revolución y además, un momento en el que se revolucionaba no solamente la parte política sino la forma de vivir, de amar y el arte”.

Sobre la relación de la obra con nuestro contexto actual, Barbosa explicó:

“Justamente por eso la retomamos, porque creemos y vemos… Rafael Garzaniti, su director, considera que en este momento tan turbulento del siglo XXI, estamos viviendo estos momentos tan extraños de pandemias, guerras y un momento en el que de verdad, las formas de relacionarse y de amar están cambiando, pues nos parecía que era una obra que tenía mucho sentido, como los cambios que ocurren a nivel macro, hacen que nosotros en nuestras propias relaciones personales tengamos que cambiar también”.

El 14, 21 y 28 de mayo, así como el 04 de junio se presentará “La Gaviota” en el Foro Inglaterra. Puedes adquirir tus entradas en taquilla o en la página de Perséfone Producciones.


Isabel Reyes