Se presentará una nueva temporada de “Sola” en el Café Wunsch
Fotografía: Isabel Reyes.




Guadalajara, Jalisco.

Primer Acto Producciones y Santelo Producciones presentarán la obra de teatro “Sola”, dirigida por César Moya, en el Café Wunsch. El guion es una adaptación de un texto del dramaturgo italiano y Premio Nobel de Literatura, Dario Fo.

La puesta en escena es una comedia trágica que relata la historia de María, una mujer rodeada de lujosos electrodomésticos pero reprimida por su esposo. La protagonista acostumbrada a la soledad y a escuchar únicamente el ruido de la radio y la televisión, lleva más de un mes encerrada en casa cuando conoce a una nueva vecina, que se convertirá en una especie de confidente para ella.

La actriz, Elo Santana, habló del mensaje que comparte el montaje:

“Hay muchísimas formas de violencia, en mi opinión el punto principal es que la gente que asista tanto hombres como mujeres detecten ese punto de violencia que por supuesto vivimos, ahora sí que en el día a día, y que lo comiencen a trabajar para salirse de ahí”.

Al respecto, Rockxy Herlo, quien interpreta a María, agregó:

“Tenemos un mensaje principal: no estás sola, no estás solo, tienes apoyo. Y tenemos mucho el de identifica, denuncia y cuidate. Si tú partes de ti y te animas a quitarte ese miedo de pedir ayuda, muchas cosas pueden pasar”.

Las funciones se llevarán a cabo el 07 y 21 de mayo a las 19:30 horas. Además, se entregará a los asistentes folletos informativos y un violentómetro. Los boletos tienen un costo de $120.00 en preventa. Aparta tu lugar llamando a los teléfonos (33) 1816 6098 o (33) 3966 6630.


Isabel Reyes