Fotografía: Gobierno de Guadalajara.
Guadalajara, Jalisco.

Este jueves arrancaron las presentaciones del videomapping en la Catedral Metropolitana, como uno más de los atractivos que busca llevar al Centro de Guadalajara la nueva administración municipal.

Las proyecciones se realizarán los fines de semana y días festivos, a las 19:30 horas. El video tiene una duración de 10 minutos con material 2D y 3D, armonizado con la fachada de la Catedral.

El alcalde de Guadalajara, Pablo Lemus Navarro, explicó que el videomapping relata los acontecimientos históricos relevantes de la ciudad, los símbolos identitarios de México, así como la ciudad contemporánea.

Son dos temas. Hoy se presenta el videomapping que se presentará a diario en la fachada de nuestra Catedral. Hay dos contenidos que se trabajaron: el primero de ellos y más importante, que es el que se va a trabajar durante todo el año, es la historia de la ciudad de Guadalajara, cómo fue constituida, nuestros grandes personajes históricos, cómo se desarrolló la ciudad“, indicó.

La temática del videomapping cambiará a partir del 5 de diciembre y hasta el 6 de enero, cuando las imágenes harán alusión a las fiestas decembrinas.

El alcalde de Guadalajara explicó:

A partir del 5 de diciembre que inician los atractivos navideños, el contenido del videomapping será con atractivos decembrinos. A partir del 6 de enero que termina la Navidad, regresamos a proyectar la historia de la ciudad. Hay que decir que ya tenemos mariachi, ballet folclórico y ahora videomapping“.

Ignacio Pérez Vega

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here