Presentan el Torneo Preolímpico en Guadalajara
Fotografía: Gobierno de Jalisco




Guadalajara, Jalisco.

Guadalajara será sede del torneo preolímpico de futbol varonil de la CONCACAF y que dará la oportunidad para competir por dos boletos que llevarán a los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Este torneo preolímpico se llevará a cabo en los Estadios Akron y Jalisco arrancando el próximo 20 de marzo.

El anuncio fue realizado este miércoles en el Centro Cultural Cabañas por parte del presidente de la Federación Mexicana de Futbol, Yon de Luisa. Phillippe Moggio, secretario de la CONCACAF y autoridades locales como el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez.

“En la FMF asumimos con gran responsabilidad pero con agradecimiento a la CONCACAF, gracias por apoyarnos a que México sea sede de grandes eventos. Gracias a Jalisco, Guadalajara y Zapopan por ser aliados en este evento y a los clubes Chivas Atlas y Leones Negros por permitirnos apoyar de la mano de la FMF”, señaló el titular de la Federación Mexicana de Futbol.

Para el secretario de la CONCACAF Phillippe Moggio tiene un significado especial que Guadalajara vuelva a asumir este reto organizacional 16 años después.

“Da la oportunidad a dos equipos de clasificar a Tokio 2020. Nuestros equipos han brindado actuaciones sólidas. Esperemos seguir elevando el nivel competitivo y deseamos suerte a todos los participantes y les invitamos a disfrutar de este gran torneo y esta ciudad”, expuso.

El gobernador Enrique Alfaro indicó que este evento dejará una derrama económica cercana a los 250 millones de pesos a la ciudad.