Presentan ruta c-138 que va a pasar cada 15 y 20 minutos
Foto: Gobierno de Jalisco.




Guadalajara, Jalisco.

Aunque la zona universidad está tan urbanizada, lo cierto es que no tenía transporte público y por eso las personas tenían que caminar hasta dos o tres kilómetros, reconoció el Secretario de Transporte, Diego Monraz:

 “En la vía 1 el inicio es aquí a la puerta del Instituto, va a recorrer por la calle del arenero, va a dar vuelta en Avenida Vallarta y después se mete por Aviación, al llegar a Aviación, va a dar vuelta en la 5 de mayo, en el corazón de San Juan de Ocotán, para poderse incorporar al Periférico, donde van a poder bajar en la estación de San Juan de Ocotán”.

La Vía 2 va para la zona sur. Da servicio al estadio Akron, esa comienza en el WalMart ubicado en Mariano Otero y Avenida Guadalupe.

 “Se viene por Las Torres, baja por esta avenida del Akron y se incorpora otra vez este circuito, son dos vías, digamos una hacia el sur para la zona de las Torres, Avenida Guadalupe, Periférico y otra la vía 1 que es la que acabamos de mencionar que va a la zona norte”, detalla el secretario de transporte.

"El intervalo de frecuencia es de 15 minutos, si ustedes ven que se acaba de pasar el bus y no lo lograron, en 15 minutos más vuelve a venir y de la vía 2 es en 20 minutos".

El presidente municipal de Zapopan, Juan José Frangie, informó que se invirtieron 40 millones de pesos en infraestructura donde pasará la ruta de cruceros seguros, además de banquetas y 10 kilómetros de ciclovía.

La diputada Mónica Magaña presumió que las paradas van a tener nuevos mecanismos de seguridad, desde videovigilancia conectada a la policía, hasta la posibilidad de recargar el celular.

Sin embargo, los estudiantes se han quejado de que en todo Jalisco no hay plásticos para el descuento, al respecto el gobernador de Jalisco reconoció que por la alta demanda hubo un problema de abasto, pero a partir de mañana estaría un módulo en el Instituto Molina para tramitar la tarjeta.

Te dejamos la ruta de la vía 2 completa:

Y los lugares por los que pasará la vía 1:

Foto de captura


Elizabeth Ortiz