Presentan queja en contra del coordinador de diputados de Morena, por aprobar alza al presupuesto para partidos
Foto: Ignacio P.




Guadalajara, Jalisco.

Por aprobar una reforma que modifica el reparto de las prerrogativas a los partidos políticos, lo que dará un incremento en 2023 de 225 millones de pesos para los institutos políticos, el ex regidor de Morena en Zapopan, Hiram Torres Salcedo, presentó una queja interna en contra del coordinador de los diputados de Morena, José María Martínez. 

La queja se presentó ante la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena, ante quien se solicitó que se le abra un proceso sancionador a José María Martínez, pues viola el artículo 53 de los estatutos de Morena.

En el documento se pide una amonestación pública y con base en el artículo 64, se le suspendan sus derechos por tres años. Además, solicita que se le remueva de la coordinación de la bancada de Morena en el Congreso local.

 “El jueves 29 de septiembre se aprobó con 35 votos a favor y tres en contra la iniciativa que modifica la fórmula con la cual se calculan los recursos estatales que reciben los partidos políticos, nacionales y locales. (…) esto contraviene las políticas federales de Morena y del presidente Andrés Manuel López Obrador”, argumentó Hiram Torres.

Según la queja, el diputado de Morena, José María Martínez, “le miente” a la militancia sobre el alcance de la reforma, pues no existe un ahorro para el estado de Jalisco, como lo sostiene Martínez en un video que circula en redes sociales, donde asegura que habrá un ahorro de 121 millones de pesos, lo cual "es falso". 


Ignacio Pérez Vega