Presentan proyecto Sábados de teatro al aire libre
Fotografía: Alonso Sánchez




Zapotlán el Grande, Jalisco.

La Vocalía de Teatro de Zapotlán el Grande, perteneciente al Concejo para la Cultura y las Artes de este municipio, anunció en rueda de prensa su proyecto Sábados de Teatro al Aire Libre, el cual tiene la intención de presentar, por el momento, una vez al mes una puesta en escena, por parte de las distintas agrupaciones teatrales que componen dicha vocalía, en espacios públicos abiertos y cerrados.

En esta ocasión el principal escenario que se utilizará para estas actividades será el Jardín Hidalgo, popularmente conocido como Jardín del Rico, Alberto Pacheco Gallardo, director del grupo La Huída Teatro, y representante de la Vocalía de Teatro, mencionó la importancia de recuperar los espacios públicos para acercar el arte a las personas.

Pacheco Gallardo comentó también que la intención con este primer proyecto, es la de poco a poco ir utilizando los espacios públicos con los que cuenta Zapotlán el Grande para llevar actividades artísticas a la población local y foránea. Y que al mismo tiempo sea una oportunidad para que más agrupaciones teatrales tengan foros donde poder presentar su trabajo artístico.

Alonso Sánchez