Presentan programa de apoyo alimentario para estudiantes en Jalisco
Fotografía: Pablo Toledo




Guadalajara, Jalisco.

El Gobernador del Estado Enrique Alfaro; el rector de la Universidad de Guadalajara, Ricardo Villanueva Lomelí y el presidente del consejo de Jalisco sin Hambre, Horacio Fernández presentaron el programa de apoyo alimentario para estudiantes de educación media superior, superior y a sus familias en los 125 municipios de Jalisco.

El apoyo consiste es una despensa para 4 personas que consta productos de la canasta básica sugerida en la dieta definida por el sistema DIF Jalisco, uno de los objetivos de este apoyo es garantizar la alimentación de los estudiantes a mediano y largo plazo así cómo apoyar a los alumnos que estudian y trabajan ante el riesgo de que disminuyan sus ingresos.

Enrique Alfaro mencionó que está contigencia a puesto a prueba a todos los sectores de la población por el impacto económico generado, pero indicó que poco a poco se ha salido adelante gracias a instituciones como la Universidad de Guadalajara, la iniciativa privada, trabajadores del gobierno que han donado parte de su sueldo y los diferentes municipios.

El programa Jalisco sin hambre quien será en el cargado de apoyar a la UdeG con la repartición de despensa para los estudiantes estará apoyado por la Secretaria del Sistema de Asistencia Social, DIF Jalisco y los diferentes DIF municipales.

El Rector, Ricardo Villanueva agradeció a toda la comunidad universitaria por sumarse a donar para que hoy la UdeG brindé 13 millones y medio de pesos al corporativo de fundaciones y a Jalisco Sin Hambre, para crear 30 mil despensas mismas que el Gobierno del Estado duplicará para llegar a un total de 60 mil apoyos que contienen producto de la canasta básica.

Será el próximo viernes 22 de Mayo cuándo se comiencen a recibir las solicitudes de los estudiantes en el Call Center: 3335403003 con más de 15 operadores el servidor tendrá un horario de 9:00 AM a 3:00 PM lunes a viernes.