Presentan en premier mundial El Mito Blanco del director Gabriel Serra
Fotografía: El Mito Blanco




Guadalajara, Jalisco.

Fueron dos años los que el director Gabriel Serra y su equipo pasaron en convivencia con distintas familias habitantes de Costa Rica quienes comparten una historia; la de discriminación e invisibilidad. El Mito Blanco es el nombre de la ópera prima de Gabriel Serra, quien se ha dado a conocer por sus cortometrajes; como el de La Parka nominado a los Premios Oscar en 2015.

Con El Mito Blanco, Gabriel Serra busca reflexionar sobre la construcción de las naciones a través de la identidad, hablando sobre las raíces, la migración, la familia y el racismo.

"Yo creo que el público mexicano va a poder ver una película que de alguna manera les atraviesa a ustedes porque es un tema sobre migraciones, hay tres historias, la afrodescendiente. la indígena y la nicaragüense que viven en un contexto y en un país donde de alguna manera no gozan los mismos derechos que las demás personas”.

La premier mundial de El Mito Blanco forma parte de la sección en competencia de Largometraje Documental Iberoamericano del Festival Internacional de Cine en Guadalajara.

“Estoy muy agradecido con el festival porque es una oportunidad muy interesante, es una muestra muy linda, hay muy buenas películas iberoamericanas. Es un festival que siempre ha apoyado digamos poder mostrar distintas realidades de Iberoamérica, en este caso también de Latinoamérica y creo que es un espacio muy importante para que se vea esta película y para que se pueda hablar digamos de realidades de otros lugares que también se conectan con México”.


Alicia Preza Marín