¿Es la belleza tan importante para encajar en la sociedad?: Presentan “Palabras para enamorar a una mujer barbuda”
Fotografía: Cortesía de Lizeth Samayoa




Guadalajara, Jalisco.

A través del clown, las risas y el juego, la puesta en escena Palabras para enamorar a una mujer barbuda reflexiona sobre los estereotipos que existen en torno a la “belleza ideal” en la sociedad.

José Luis Medrano, quien interpreta a “dormilón”, habló sobre la historia que relata la obra:

“Esta obra habla de Barbarela, que es la hija del dueño del circo, una mañana ella despierta muy triste, se ve al espejo y no le gusta lo que ve. Entonces, los demás payasos del circo tratan de buscar cualquier manera para animarla y que pueda sentirse mejor”.

Fotografía: Cortesía de Lizeth Samayoa

La obra se montó por primera vez hace 15 años y está dirigida a toda la familia.

Además, José Luis destacó el mensaje que comparte con el público:

“Creo que es un tema bastante importante, bastante relevante porque creo sobre todo en este tiempo con las redes sociales, con toda esta ola de los influencers y demás, está como muy en la mente de las personas esto de la apariencia física, que es súper importante pero creo que es aún más importante sea como sea nuestra apariencia física, aceptarnos, amarnos y pues que mejor que sea desde las infancias que es cuando hay una mayor receptividad de estos procesos”.

Fotografía: Cortesía Anahi Meléndez

Palabras para enamorar a una mujer barbuda se presentará el próximo domingo 21 de agosto a las 13:00 horas en el Teatro Vivian Blumenthal. Los boletos se pueden adquirir en la plataforma www.boletia.com o en taquillas.


Isabel Reyes