Presentan nuevo Consejo de Rectores de la UdeG; trabajará para eliminar el acoso y hostigamiento a estudiantes
Fotografía: UdeG.




Guadalajara, Jalisco.

El rector de la Universidad de Guadalajara (UdeG), Ricardo Villanueva Lomelí dio a conocer al nuevo consejo de rectores que estarán al frente de los 16 centros universitarios que conforman la red universitaria, en el periodo 2022-2025.

El consejo está conformado por seis mujeres y 10 hombres, y el director general del Sistema de Educación Media Superior de la Universidad de Guadalajara, César Antonio Barba Delgadillo, quien por segunda vez está al frente.

Ricardo Villanueva Lomelí, puntualizó que la Universidad tiene dos retos a trabajar: la violencia de género y la transformación de los centros temáticos a multidisciplinarios.

"Yo estoy muy convencido que en la Red universitaria no son los centros las redes son las líneas que unen un punto y otro y me encantaría ver a todos los centros universitarios colaborando en las ofertas educativas entre distintos en tres universitarios multidisciplinarios y empecé a ver las comunidades y empezar a verlos trabajando juntos y empezar a hacer una Revisión sobre todo en la zona metropolitana de Guadalajara de esa oferta".

En cuanto a la violencia de género detalló que se les entregará el protocolo para que lo firmen y que el desconocimiento no sea una justificación más para los agresores.

También resaltó que el fin es que los casos de acoso y hostigamiento disminuyan en la casa de estudios y convertirla en un apoyo para combatir la violencia de género en las instituciones del Estado.


María Ramírez Blanco