Presentan libro que explora la izquierda en la democracia
Imagen: Transmisión redes sociales




Guadalajara, Jalisco.

Para muchos, la izquierda se derrumbó con el Muro de Berlín. Para otros, ha renacido con algunos gobiernos calificados como populistas en América Latina, con la antorcha bolivariana en la mano de Hugo Chávez a finales de los 90 del siglo XX.

Un texto que reflexiona al respecto de la izquierda en las democracias es el libro “Con el Ánimo Perplejo": un ensayo sobre la izquierda en democracia de la autoría de Víctor Hugo Martínez González de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México

El maestro José Gomez Valle, describió que el libro consta de cuatro capítulos.

El Vicerrector Ejecutivo de la UdeG, Héctor Raúl Solís Gadea, reflexionó lo siguiente.

"Anula dos aspectos, el de intento de comprensión analítica, explicativa, de tránsito histórico de la Izquierda en el mundo, echando mano de diferentes aproximaciones y herramientas teóricas constataciones empíricas, que intentan ofrecer esta explicación, pero por otro lado la propia noción de perplejidad permite anudar un aspecto que yo diría es crucial en el libro, una intencionalidad moral y por esto yo entendería el ejercer la capacidad de situarnos frente al mundo y ver qué papel jugamos en el y como lo entendemos y como nos disponemos a actuar en el. La perplejidad es el reconocimiento de que se está frente a una situación difícil"

Además de Gómez Valle y Solís Gadea, participaron los académicos Melissa Amezcua Yépiz, de la UdeG y Víctor Hugo Martínez González de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México, autor del libro.

El libro puede ser adquirido en librerías como Ghandi, el Sótano, el Fondo de Cultura Económica, y también a través de las tiendas electrónicas