Presentan en Guadalajara el libro “4T: claves para descifrar el Rompecabezas”




Guadalajara, Jalisco.

La Cuarta Transformación ha sido para muchos un enigma. Un auténtico rompecabezas. Por ello, Blanca Heredia y Hernán Gómez Bruera, se dieron a la tarea de convocar a distintos autores para escudriñar más allá de las cantaletas de los acérrimos seguidores y los recalcitrantes opositores del lopezobradorismo.

Se trata de la obra: “4T: claves para descifrar el Rompecabezas”, coordinada por Heredia y Gómez Bruera y con prólogo de Jorge Zepeda Patterson. Reúne textos de diversos autores como Lorenzo Meyer, Viri Ríos, Gustavo Gordillo, Alejandra Leal, Alberto Díaz-Cayeros, ente otros.

Este libro fue presentado en la Librería Carlos Fuentes del Centro Cultural Universitario.

Los comentaristas fueron Karla Plantter, David Gómez Álvarez y Diego Petersen, analistas de la vida pública, quienes comentaron la obra y ponderaron la calidad del análisis y su pertinencia en esta coyuntura histórica en la política mexicana.

"Sentimos que el debate está secuestrado por extremos que no se hablan entre sí y que no había posibilidades de analizar al gobierno de López Obrador desde lo que yo llamo la simpatía crítica, que significa que uno puede estar de acuerdo en líneas generales pero criticar un montón de cosas. Yo crítico muchas cosas del gobierno López Obrador y creo que eso es normal va pasando con todos los gobiernos cuando más pasa y más cosas críticas y en nos volvemos más crítico" dijo Hernán Gómez.