Presentan grupo en apoyo a Marcelo Ebrard para la candidatura rumbo a la Presidencia
Foto: Iván de León.




Guadalajara, Jalisco.

Con una visión que califican como progresista, un grupo de políticos, empresarios y activistas demostraron su apoyo por el actual canciller mexicano, Marcelo Ebrard, para la candidatura presidencial del partido de Morena. 

El grupo está encabezado por la diputada federal, Claudia Delgadillo, quien así definió a esta agrupación:

“El movimiento progresista se define como un apoyo para cada uno de los habitantes mexicanos, este movimiento nace y camina en 32 estados arrancando con los trabajos, con un solo fin, que Marcelo Ebrard sea el próximo presidente de México”, resaltó.

Con 10 postulados, este movimiento arranca actividades en Guadalajara con el objetivo de promover la visión del actual Secretario de Relaciones Exteriores quien fuera jefe de gobierno de la Ciudad de México del 2006 al 2012.

“El plus de Marcelo Ebrard es que ahora está en cancillería, y todos sabemos que está bien evaluado, pero tenemos que recordar que cuando él fue jefe de gobierno hizo a la policía como no lo ha hecho nadie. El recibió premios por ser, la Ciudad de México, el mejor lugar en el mundo, con todo esto, es por lo que nos reunimos ciudadanos de todos y cada uno de los diferentes perfiles para representar a quienes quieren trabajar para que todos estemos seguros y tengamos un presidente que nos pueda apoyar a todos”, explicó Delgadillo.

El tema de la inseguridad en el estado, señaló la diputada Morenista quien encabeza el proyecto de apoyo al canciller Marcelo Ebrard, será abordado por especialistas ante los hechos violentos que se han presentado en el presente mes de octubre en la Zona Metropolitana de Guadalajara:

“Al movimiento lo que más le preocupa es la inseguridad, en eso estaremos trabajando de manera constante, es un problema terrible en nuestro estado. Con este movimiento queremos sumar todas las voluntades para poder avanzar y que cuando Marcelo llegue a la culminación de estos trabajos sea él quien dirija lo que va a pasar en este país”.


Iván De León Meléndrez