Fotografía: Conyuge
Guadalajara, Jalisco.

A 10 años de la realización del primer matrimonio en México entre personas del mismo sexo, se estrena como parte de las actividades del Premio Maguey, el documental Cónyuges de Rob Hernández, un filme que explora la intimidad de tres parejas que unieron su vida en un acto sin precedentes en nuestro país, y que abrió paso a que más estados de la República, además de la Ciudad de México se abrieran al matrimonio igualitario. Habla Rob Hernández.

“Sí me gustaría como que este producto fuera un documento histórico que retrata toda esta lucha social que ha habido y esperemos que más gente pueda verlo, más gente pueda sumarse, que más gente pueda darse la oportunidad de ver estas historias de amor y como ha cambiado la sociedad para ser una sociedad más incluyente”.

Para llegar a tener los derechos con los que ahora contamos, cientos de activistas han dedicado sus vidas y su trabajo. Es así que Rob busca hacer que Cónyuges se convierta en una cinta de divulgación y lucha.

Este documental contará con dos funciones durante la edición 35 del Festival Internacional de Cine en Guadalajara, para después promoverla en distintos espacios.

Ahora lo vamos a poder ver el lunes 23 a las 8 de la noche en el Cineforo. La entrada es gratuita con boleto, tienen que meterse a la página del Cineforo para tramitar el boleto y el miércoles 25 a las 11:30 de la noche va a estar disponible a través de Canal 44, también por ahí se puede ver en línea en udgtv.com”.

Alicia Preza