Presentan los avances del Plan de Reconversión y Escalamiento Jalisco
Imagen: Tomada del directo en Facebook




Guadalajara, Jalisco.

Asegura el Gobernador de Jalisco que el Estado se encuentra preparado para la llegada de la fase 4 de la pandemia del COVID-19, este miércoles presentó los avances del Plan de Reconversión y Escalamiento Jalisco donde señaló que se tienen un 70% de avance en el hospital Ángel Leaño de la Universidad Autónoma de Guadalajara, donde se atenderán exclusivamente a los pacientes que estén infectados con el Coronavirus.

Enrique Alfaro Ramírez, señaló que en la primera etapa de la pandemia, la infraestructura de salud se encuentra en el 12% de su capacidad a diferencia de la Ciudad e México donde ya se reporta que la infraestructura hospitalaria esta al tope de su capacidad de la atención de los paciente de coronavirus.

El ejecutivo estatal dijo que hasta el miércoles hay 102 pacientes tratados con coronavirus en Jalisco y se ha dispuesto mil 120 camas en la primera etapa , y para esta segunda etapa se tienen preparado más de dos mil camas.

El mandatario estatal dijo a la entrada critica de la pandemia del COVID-19 las medidas de carácter obligatorio se han cumplido y descartó que fuera acciones autoritarias ya que el objetivo es que sea del 60 por ciento de eficacia.

Se invertirán 180 millones de pesos para la rehabilitación y equipamiento del inmueble que será puesto en comodato por cuatro meses y al concluir la pandemia el equipamiento será entregado a hospitales y clínicas de alud en el interior del estado.

https://www.facebook.com/EnriqueAlfaroR/videos/671180050305231/


Henry Saldaña