Presentan la antología “Ahora. Los nuevos escritores del sur de Jalisco”
Fotografía: Isabel González




Zapotlán el Grande, Jalisco.

Presentan la antología “Ahora. Los nuevos escritores del sur de Jalisco”, una selección y prologo a cargo de Ricardo Sígala Gómez, en la Casa del Arte Vicente Preciado Zacarías.

“Ahora, los nuevos escritores del Sur de Jalisco”, recopila a 17 jóvenes autores originarios de Zapotlán el Grande y de municipios vecinos, que han creado sus obras en Zapotlán a través del cuento, la novela, la crónica, la poesía y el ensayo, abordando diferentes temáticas, detalló Azucena Rodríguez Anaya, presentadora del libro y también responsable de la Casa Taller Literario Juan José Arreola.

Al interior del libro podremos encontrar una breve biografía de los escritores y a su vez parte de sus obras para que puedan disfrutarlas. La selección de estos escritores se realizó por sus logros obtenidos durante 2021 y 2022, todos los autores no mayores a 35 años de edad.

El proyecto del libro fue fondeado por Secretaría de Cultura Jalisco, con un tiraje de 2 mil ejemplares que comenzaron a ser entregados de manera gratuita en diferentes espacios del municipio.

"Ahora, los nuevos escritores del Sur de Jalisco" es una obra que muestra el talento del Sur de Jalisco y a su vez evidencia el fruto de la licenciatura en Letras Hispánicas y en su caso de Periodismo, porque también una autora es egresada de esta licenciatura.


Ana Isabel González García