Presenta UnStumm diálogo entre sonido e imágenes  en movimiento
Fotografía: Secretaría de Cultura Jalisco




Guadalajara, Jalisco.

“UnStumm”, es un proyecto multidisciplinario liderado por los alemanes Nicola L. Hein, guitarrista y artista sonoro y Claudia Schmitz, artista de medios basados en el tiempo, que junto a otros creadores de México, presentarán un diálogo entre imágenes en movimiento y sonido.

 

Esta presentación se llevará a cabo el martes 10 de marzo, a las 20:30 horas en el Laboratorio de Artes Variedades (LARVA), como parte de las actividades de la Jefatura de Música y Arte Sonoro de la Secretaría de Cultura de Jalisco.

Esta colaboración reúne a cuatro videoartistas y cuatro músicos de dos países diferentes, con el objetivo de establecer un entorno de intercambio creativo y cultural, en el que se invente y utilice un lenguaje artístico común, complejo y transmedia, con el fin de crear relatos, texturas, colisiones, combinaciones y atracciones de mundos visuales y sonoros.

 

El espacio de las actuaciones queda integrado en el performance, resultado del potencial del cuerpo sonoro y las proyecciones. En esta ocasión “UnStummpresentará dos filmes en tiempo real que serán generados durante la actuación.

 

Los artistas alemanes que integran el proyecto son Axel Dörner, en la trompeta y electrónicos; Luis Negron, en video y performance; Nicola L. Hein, en la guitarra y Claudia Schmitz, en la proyección de imágenes en movimiento. A ellos se suman Alexander Bruck, en la viola, Emilio Gordoa, en la percusión y las artistas visuales Nika Milano y Elena Pardo.

La presentación tendrá un costo general de 50 pesos y los boletos están disponibles en las taquillas de LARVA.

UnStumm”, ha realizado este intercambio de la mano de Nicola Hein y Claudia Schmitz, en países como Alemania, Suecia, Hong Kong, Singapur, Japón, Corea, Malasia y en Latinoamérica se presentará en Argentina, Colombia y México, países donde combinarán el talento de los impulsores del proyecto con artistas locales.