Con la presencia de Juan Villoro, Juglarías celebrará 20 años




Guadalajara, Jalisco. 

Con la presencia del escritor Juan Villoro, el festival cultural Juglarías cumple 20 años de cosechar la semilla del amor por las bellas artes en la juventud de Los Altos de Jalisco.

Este festival organizado por la Preparatoria Regional de Tepatitlán de la Universidad de Guadalajara celebrará dos décadas de forma virtual debido a la pandemia. Pero eso no merma en el entusiasmo de los organizadores.

Juan Villoro conversará con los jóvenes y el público en general sobre los libros “Yo soy Fontanarosa” y “Examen Extraordinario”, informó el director de la Prepa Tepa, Jaime Eduardo Ramírez Mireles.

"Creo que vamos a estar de manteles largos, nos da muchísimo gusto que el maestro Villoro nos haya aceptado esta charla. Será el 11 de noviembre a las 6 de la tarde a través de las plataformas, ya tenemos una gran demanda de gente que quiere estar presente en esta charla, hemos ido construyendo una actividad para nuestros estudiantes y también para el público en general y por eso nos va a dar mucho gusto recibir, aunque sea virtualmente en estas Juglarías 2020, al maestro Villoro". 

El festival ya comenzó con un Concurso de Catrinas que se realizó a través de redes sociales. También se contará con certámenes de declamación, oratoria, dibujo, pintura, poesía, cuento, interpretación musical, canto y cortometraje, todo de forma virtual.

Juglarías nació como una iniciativa del entonces director Francisco Acosta Alvarado. Su desfile inaugural con carros alegóricos aglutinaba a miles de espectadores por las calles de Tepatitlán. Cada año impactaba a alrededor de 60 mil personas y en esta edición se tiene la meta de llegar a más espectadores gracias a la magia de la tecnología.