Prepárese y racione agua: el SIAPA suspenderá servicio en días santos
Fotografía: Pablo Toledo




Guadalajara, Jalisco.

El director del Sistema Intermunicipal de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado (Siapa), Carlos Torres, informó que el jueves y viernes no habrá suministro debido al Operativo Semana Santa 2023.

Durante estos días el servicio de agua será “intermitente” en diversas colonias de los municipios metropolitanos dentro del área de cobertura del Siapa (Guadalajara, Zapopan, San Pedro Tlaquepaque, Tonalá, El Salto y Juanacatlán).

La suspensión al servicio de agua potable iniciará el jueves 6 de abril a las cero horas y la recuperación gradual será a partir del sábado 8, nuevamente estaría regularizado hasta el martes 11.

“Con el fin de mantener la infraestructura del Siapa en mejores condiciones y poder garantizar el agua a nuestros usuarios el plan operativo de mantenimiento de este año 2023, se llevará a cabo en dos días, el jueves 6 de abril y viernes 7 de abril, llevándose la recuperación del sistema a partir del día sábado concretando el domingo 8 por la noche. Los trabajos que realizaremos en esta ocasión serán el mantenimiento al acueducto Chapala-Guadalajara, lavado de tanques de distribución, cambio de válvulas, transformadores entre otros trabajos”.

Para consultar el listado de las colonias los ciudadanos pueden ingresar a las redes sociales oficiales de Siapa en Facebook y Twitter.

Sigue estas recomendaciones para ahorrar agua:

● Dura menos de 5 minutos bañándote y cierra la llave mientras te enjabonas el cuerpo.

● Recolecta el agua fría que sale de la regadera antes de la caliente para otros usos.

● Revisa las instalaciones para evitar fugas o derrames.

● Riega el jardín por la noche con una cubeta de agua.

● Recicla el agua de tu lavadora; utilízala para lavar el baño y patios.

● Lava tu auto con cubeta; evita utilizar la manguera.

● Cierra la llave mientras te cepillas los dientes o utiliza un vaso de agua

El número del SIAPATEL es 33-3668-2482 con 20 líneas abiertas para petición de pipas gratuitas.


Elizabeth Ortiz