Preparatoria Regional de El Salto se manifiesta en defensa del MCA
Fotografía: UdeG




Guadalajara, Jalisco.

Estudiantes de la Preparatoria Regional de El Salto protagonizaron la marcha número 55 por la Autonomía, la Salud y la Educación realizada por la comunidad de dicho bachillerato, este lunes por la mañana desde rectoría hasta Casa Jalisco.

En ella recrearon la icónica guillotina que representa el recorte presupuestal que el gobierno estatal redujo los 140 MDP para la construcción del museo de ciencias ambientales.

En esta ocasión fueron entregadas 2 mil 800 cartas firmadas; que suman 267 mil 37 las entregadas al Gobierno de Jalisco.

Fueron alrededor de 420 personas quienes partieron del edificio de Rectoría General rumbo a Casa Jalisco, y quienes protestaron con pancartas y entregaron las cartas firmadas por la ciudadanía que se opone al recorte presupuestal para el museo, y que esta comunidad recabó.

Con esto, la UdeG ha entregado en total de 267 mil 37 cartas al Gobierno de Jalisco.

La directora de la preparatoria regional del el Salto Zaira Pantoja Díaz

Recordó la urgencia de que existan recintos como el MCA para revertir las afectaciones ambientales como las que se viven en la Ribera del Río Santiago, cuya contaminación ha cobrado la vida de lugareños de El Salto y Juanacatlán.

Pantoja Díaz invitó al gobernador a que visite El Salto y Juanacatlán para que sepa, de primera mano, lo que es vivir a un costado de un gran río contaminado y padecer la falta de agua, servicio del cual el plantel carece, y por ello se ve obligado a solicitar el servicio de pipas.

Como parte de la protesta, afuera de Casa Jalisco un grupo de nueve estudiantes de Danza Contemporánea del plantel realizaron una performance con el tema musical “Políticos paralíticos”, de la banda Desorden Público.


Iván De León Meléndrez