Preparatoria Regional de Jamay realiza la caminata 80 en favor de la autonomía universitaria
Fotografía: UdeG




Jamay, Jalisco.

Con el fin de defender la autonomía universitaria, miembros de la comunidad de la Preparatoria Regional de Jamay, encabezados por su Director, Juan Manuel Palacios Cortés, participaron en la Caminata por la Autonomía, la Salud y la Educación número 80.

En la explanada del edificio de Rectoría General se reunieron 83 personas, entre estudiantes, académicos y administrativos, quienes salieron rumbo a Casa Jalisco a las 12:05 y llegaron a este destino 53 minutos después. En el trayecto no hubo incidentes, dijo el maestro José Luis Velázquez González, Jefe de la Unidad de Protección Civil Universitaria.

Juan Manuel Palacios Cortés, director de la Preparatoria de Jamay dijo que la presencia de los universitarios en Casa Jalisco es por convicción y compromiso universitario.

“Hoy venimos por los dos, por el MCA y el HCO. No vamos a aceptar dádivas, ni a tolerar la falta de respeto a nuestra máxima autoridad, el honorable Consejo General Universitario La comunidad de la escuela preparatoria regional de Jamay. Están aquí sus trabajadores docentes padres de familia administrativos y los estudiantes así como la comunidad en general. La educación es es la base principal del respeto señor gobernador la empatía por el ser humano”.

El recorte de 140 millones de pesos, ya asignados a la Universidad y que iban ser destinados a la construcción del museo, es uno de los motivos principales que impulsaron a los universitarios a salir a la calle.


Iván De León Meléndrez