Al son del mariachi la Preparatoria Regional de Cocula se sumó a la defensa de la autonomía universitaria
Fotografía: UdeG.




Guadalajara, Jalisco.

La marcha 71 en la defensa de la autonomía universitaria fue encabezada por la Preparatoria Regional de Cocula, de la Universidad de Guadalajara (UdeG).

El contingente, integrado por 200 personas entre académicos, estudiantes y trabajadores administrativos, entregaron 873 cartas firmadas por jaliscienses y exigir la devolución de 140 millones de pesos, destinados a la construcción del Museo de Ciencias Ambientales (MCA) y que fueron recortados por el gobierno estatal.

El Director del plantel, maestro Francisco Javier Díaz Aguirre, destacó la asistencia de estudiantes, maestros y trabajadores administrativos a la marcha. Los docentes hacen su función de educar a la juventud para que no se toleren más violaciones a sus derechos.

Alexis Hernández, en representación de los estudiantes de ese plantel de bachillerato, le exigió al gobierno del Estado el respeto a la autonomía universitaria y el que se garanticen los derechos humanos a la salud y la educación.

“Queremos que le regrese los 140 millones de pesos de su presupuesto que ya tenían autorizados para la construcción del Museo de Ciencias Ambientales porque esto atenta contra la autonomía universitaria y viola los derechos humanos, Pidamos justicia por lo que es de nosotros gracias”.

En total se han entregado 297 mil 276 cartas en apoyo a la defensa a la Autonomía Universitaria.


Iván De León Meléndrez