Preparatoria Regional de Chapala se manifiesta en favor de la autonomía universitaria
Fotografía: UdeG




Guadalajara, Jalisco.

Alumnos, maestros y trabajadores administrativos de la Preparatoria Regional de Chapala participaron el mediodía de este martes en la Caminata 56 por la Autonomía, la Salud y la Educación, cuyo objetivo fue manifestar la inconformidad ciudadana por la decisión del gobierno estatal de recortar 140 millones de pesos a la Universidad de Guadalajara (UdeG), mismos que ya estaban destinados a la construcción del Museo de Ciencias Ambientales (MCA).

Los manifestantes, encabezados por el Director de la preparatoria, Juan Ramón Álvarez López, hicieron entrega en Casa Jalisco de mil 300 cartas dirigidas al Gobernador Enrique Alfaro Ramírez y firmadas por ciudadanos en favor de la causa universitaria. En total, los universitarios han entregado 268 mil 337 cartas luego de 56 marchas.

Los caminantes que en total simaron 224 personas marcharon sobre las banquetas, respetando en todo momento los semáforos y la afluencia del tráfico vehicular; todos portaban cubrebocas a fin de disminuir los riesgos de contagio del COVID-19.

Afuera de Casa Jalisco, rodeada de vallas que obstaculizaban el paso a la ciudadanía, El director del plantel, Álvarez López manifestó su inconformidad por el retiro de los 140 millones de pesos.


Iván De León Meléndrez