Preparatoria Regional de La Barca exige respeto a la autonomía universitaria
Fotografía: UdeG.




Guadalajara, Jalisco.

Desde el municipio de la Barca, 120 estudiantes, académicos y académicas, además de las y los funcionarios de la Preparatoria Regional de la Universidad de Guadalajara participaron este lunes en la Caminata por la Autonomía, la Salud y la Educación número 79, con el objetivo de exigir respeto a la autonomía universitaria y la devolución de los 140 millones que el gobierno estatal recortó al presupuesto universitario para la construcción del Museo de Ciencias Ambientales (MCA).

El Director del plantel, licenciado Canales Lares, dijo que la comunidad de La Barca dejó por unas horas las aulas y su lugar de trabajo para exigir que el gobierno estatal respete el derecho a la educación y destacó que la comunidad universitaria está unida en la defensa de sus derechos.

"Estamos unidos. Nos unimos al Rector General, que representa la dignidad y el respeto a la Universidad. Ha puesto la cara enfrente y les ha dicho a los diputados, al gobernador, que sean honestos y que respeten los derechos universitarios”.

Fotografía: UdeG.

Los representantes de la Preparatoria Regional de La Barca entregaron en Casa Jalisco dos mil cartas. En total, los universitarios han entregado 312 mil 369 misivas firmadas por las y los jaliscienses en favor del MCA.

Moisés Becerril Quintero, representante del Sindicato Único de Trabajadores de la UdeG (SUTUdeG) y el representante del Sindicato de Trabajadores Académicos de la UdeG (STAUdeG), Juan Jesús Conchas, Recordaron la importancia del MCA, que servirá como un aula interactiva que permitirá a los alumnos aprender del medio ambiente y a los docentes ejercer la investigación.


Iván De León Meléndrez