La comunidad de la Preparatoria Regional de Amatitán exige respeto a la autonomía universitaria
Fotografía: UdeG.




Guadalajara, Jalisco.

En la caminata número 76 por la Autonomía, la Salud y la Educación, la comunidad de la Preparatoria Regional de Amatitán y sus módulos de El Arenal y El Salvador, protestó frente a Casa Jalisco.

Un total de 200 estudiantes marcharon del edificio de Rectoría General a Casa Jalisco para manifestar su desacuerdo ante el recorte de 140 millones de pesos destinados a la construcción del Museo de Ciencias Ambientales (MCA) y exigir el respeto a la autonomía universitaria.

Los estudiantes entregaron 2 mil 202 cartas firmadas por la sociedad para apoyar la causa universitaria; con éstas, suman 307 mil 308 las misivas dirigidas al gobernador.

La Directora de la Preparatoria Regional de Amatitán, maestra Celia Margarita Castañeda González, subrayó la importancia de priorizar los proyectos en disputa tras el recorte presupuestal.

"La Universidad no puede estar entre la decisión de que se otorguen recursos a la construcción del MCA o a la construcción del Hospital Civil de Oriente porque ambos proyectos son indispensables para el desarrollo de nuestro Estado".

La protesta culminó con la pieza teatral La autonomía del león, montada por los estudiantes de Amatitán, El Arenal y El Salvador, que cuenta el conflicto generado por el recorte de 140 millones y la Universidad que defiende su autonomía.


Iván De León Meléndrez